top of page
  • Foto del escritorKristel Gonzalez

Zarzamora

Se pueden extraer dos gamas de color con las zarzamoras, por un lado si se ocupan las hojas y sus tallos se obtendrá una gama de los amarillos a los cafés, y si se ocupan las bayas (el fruto) la gama de colores a obtener varia del rosa pálido al azul violáceo.




PROCEDIMIENTO

Se deberá lavar la fruta antes de machacarlas en caso de que se utilicen bayas frescas, las frambuesas antes de congelarlas deberan estar lavadas y secas. Cabe destacar que el uso de bayas frescas y en buen estado resultaran en tonos mas brillantes y cubrientes.


Debemos tomar en cuenta que podemos utilizar frutos frescos, secos e incluso congelados, sin embargo, esto podría cambiar la tonalidad natural del fruto, incluso si ocupamos fruta muy madura podría forjar tonalidades diferentes; por estas razones se deberá tratar de llevar un control de siempre emplear los frutos en condiciones similares cada que se busque tener el tono mas estable posible.


En una cacerola añadiremos las bayas trituradas; aproximadamente, la cantidad en volumen de las bayas a utilizar deberá estar acompañada por la mitad de volumen en agua.


Se deberá cocinar a fuego lento por 20 o 30 minutos, ya que esto ayudará a que la fruta libere todo su color. Posterior a su cocción se debera dejar enfriar y ocuparlo a temperatura ambiente.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MATERIALES PARA HACER LAS EXTRACCIONES

En realidad son materiales muy fáciles de conseguir, sin embargo, estos deben ser usados exclusivamente para esta actividad, debido a que aunque suelen ser recetas no tóxicas o de poca toxicidad, no d

Comentarios


bottom of page