En realidad son materiales muy fáciles de conseguir, sin embargo, estos deben ser usados exclusivamente para esta actividad, debido a que aunque suelen ser recetas no tóxicas o de poca toxicidad, no deben ser utlizados para almacenar alimentos o cocinar con ellas.
- Estufa, parrilla o alguna otra fuente de calor.
- Ollas o cacerolas preferentemente con tapa.
- Utencilios para mezclar, se puede ocupar cucharas o varas de madera, sin embargo es recomendable utilizar vidrio, debido a que la madera puede absorber químicos o tintes, objetos metálicos como cucharas de metal pueden llegar a cambiar el pH de las mezclas y así modificar los tonos finales de los procedimientos.
- Guantes, aunque el material a utilizar es de origen vegetal no agresivo es recomendable tanto para cuidar el pH de las mezclas, como las manos en caso de ser alérgicos a ciertas plantas a utilizar.
- Tiras de papel de diferentes gramajes o porcentajes de algodón, también telas previamente lavadas que contengan fibras vegetales como algodón, lino o seda; o bien fibras de origen animal como lana, esto para hacer las pruebas de tinción al finalizar cada receta.
- Un cuaderno para anotaciones o bitácora para el registro de resultados.
Jabón en polvo neutro para la limpieza final de cada utensilio.
Comments